Fútbolclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

futbol@futbolclic.com

Google+

Educacion deportiva en el futbol

En el futbol y más en los últimos años, hay un desajuste monumental con respecto a la EDUCACION DEPORTIVA tanto por parte de muchos de los padres (incluyo a padres y madres) así como de los monitores, aunque en menor medida.  Vemos mucha tv y nos repercute. En el futbol base, a veces si inculcan valores que no son los propicios y se exige competir y ganar  como si de un profesional se refiere y ahí viene uno de los mayores problemas.

Hay que tener en cuenta, que los comportamientos de padres y monitores son el reflejo de los niños, como las palabras, gestos ..somos su espejo y debemos trasmitirles una educación deportiva ejemplar.

Y en base a la competitividad, por ganar, por quedar máximo goleador, por ser el mejor, etc… vienen los problemas, donde los padres (muchos de ellos), creen tener a dioses en el campo. Hay diferentes tipos de padres (y madres) que se ven a leguas; el padre entrenador / el padre segundo entrenador / el padre psicólogo / el padre representante de futbolistas / y luego están los VERDADEROS PADRES/MADRES.

Nosotros, los entrenadores y monitores debemos inculcar a los niños y por ende a los padres una serie de valores, ya que para muchos de ellos, por cuenta propia será muy difícil . Seamos nosotros los que demos ejemplo!

Tengo varios amigos que han jugado en la selección española hasta juveniles, eran fueras de serie, eran Maradonas de la vida y por desgracia el 99% no llegaron a ser ni semiprofesionales, muchos en 3ª división, otros dejaron el futbol. Eran la élite nacional.

En la actualidad existen 1 MILLON DE LICENCIAS FEDERATIVAS EN FUTBOL EN ESPAÑA, Ojo 1 MILLON!!.

En 1ª división hay unos 260 futbolistas españoles

En 2ª división hay unos 400 futbolistas españoles

En 2ª división B hay unos 1.200 futbolistas españoles

Ahí la reflexion

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.