Fútbolclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

futbol@futbolclic.com

Google+

Informe Barsa B & Racing de Santander

Informe Barsa B Temporada 16/17

Estamos ante un filial con gran capacidad individual técnica y con futbolistas escogidos a dedo en uno de los mejores equipos del planeta.

Acabaron en 1er puesto en su grupo III y su entrenador es un conocido en el mundo del futbol, como Gerard Lopez, quien ya lleva 2 años en el filial.

Su sistema de juego arrastra con la filosofía del 1er equipo siendo un 4-3-3 y en tareas ofensivas 3-4-3, aunque en este playoff les hemos visto jugar con 4-4-2. La creación del juego, sale de las botas de Fali, Gumbau y aleña, al igual que ocurre en el 1er equipo pasando el balón por estos jugadores para dar llegada a los puntas, intentando siempre jugar con balones interiores.

4-3-3_(FCB)

Es un equipo que le gusta manejar el tiempo del partido, con posesiones largas, con mucha transición y mucho toque. En las bandas tienen mucha velocidad pero en ocasiones dejan muchos espacios abiertos que podemos hacerles daño.

Desde que cantaron el alirón a falta de 4 jornadas, el equipo ha ido de más a menos, siendo éste un hecho que puede ser positivo para el Racing dado que es totalmente contradictorio.

Tienen unos registros goleadores muy potentes, con 83 goles a favor donde están muy repartidos entre Marc Cardona y Dani Romera 15 cada uno, Perea con 10, Alfaro con 9..

Los futbolistas más destacados durante esta temporada son Aleñá, Palencia, Gumbau y Sarsanedas.

A continuación muestro un posible once que saldrá en el Sardinero entre Racing y Barsa B

1- Jose Aurelio Suarez, asturiano y sale del Roces, desde 2011 en la cantera blaugrana. Mide 1,87 y buen portero por arriba y con buenos reflejos, Parece ser que hay equipos de 2ª interesados.

2- Palencia, lateral derecho muy bajito, del estilo Carvajal, trabajador, con llegada y centros al área, además de ser polivalente ya que ha jugado muchos partidos de lateral izquierdo.

3- Marc Cucurella, internacional 18 años. Aun es juvenil, tiene un perfil para que nos hagamos a la idea a Filipe Luis. Chico rizoso muy vistoso.

cucu

4- Marlon, central potente, brasileño, con 1,86 y ha participado con el 1er equipo. Ha ido de menos a más y tiene perfil barsa, de hecho se presupone como futuro central del 1er equipo. Pero comente muchos errores en la marca, sale a defender muy lejos y deja mucho espacio en la línea trasera.

5- Jose Antonio Martinez, central alto, con 1.90 viene del Sevilla, buena técnica y salida del balon. Tuvo un grave error contra el Cartagena de despeje y esos errores hay que aprovecharlos.

6 – Fali,   futbolista con garra y mucho poder fisico, para el mister es indiscutible jugando incluso en algun partido de central cuando el equipo ha tenido bajas.Es un jugador que todo entrenador quisiera tener ya que maneja muy bien el vestuario tanto dentro como fuera del campo. Ha jugado 32 partidos con el filial azulgrana.

7- Sarsanedas, buena técnica, exquisita diría yo. Un futbolista con un control del balon bestial, le lleva pegadito al pie, buena visión de juego..

8 – Gumbau Auténtico especialista en el juego a balón parado, es pieza clave en el eje del Barsa B.  Es un futbolista alto, pero que a su vez dispone de buena calidad técnica, siendo muy polivalente dado que puede actuar de pivote o inclusive de central. Ni más ni menos que 9 goles en la liga.

9- Aleñá- jugador más destacado del filial bajo mi punto de vista, muy buena técnica individual, buen manejo y último pase excelente. Es el motor de la creación del juego. Rizoso con cierto parecido a Alves. La foto lo demuestra.

aleña

10 -  Perea Este chico sale de la cantera del Albacete, con mucha experiencia en el mundo del fútbol profesional, ya que ha militado en Rayo Vallecano, Llagostera y Atletico de Madrid B jugando en 1ª y 2ª. 26 años

11- Marc Cardona , delantero de 15 goles, es un gran trabajador, pelea todos los balones y hay que tener mucha atención con el, ya que vuelve a las defensas locas, bajando a recibir y haciendo dudar a los centrales sacándoles de sus zonas. Perfil de '9' puro, titular indiscutible y 'killer' del área.

Otros datos de interés:

En Cartagena sufrieron mucho, con muchas ocasiones en contra y muchos nervios. Pero llegaron 3 veces y 2 goles. Es lo que tienen.

Mi opinión para ganar al Barsa; ir a por ellos, siendo muy intensos, presionando arriba sobre todo al principio ya que comenzaran nerviosos y no dejándoles crear juego de manera fácil que es lo que quieren. Hay que emplear mucha garra, si vamos a la "guerra" somos mejores y con más experiencia. Si jugamos balones entre líneas centrales podemos hacerles mucho daño ya que los centrales pierden fácilmente las marcas.

Hay que tener en cuenta, que es un equipo hecho a base de talonario y lo que se pretende desde la secretaria del Barsa, el ascender para que este equipo sea autosuficiente y todos los derechos televisivos cumplan con las fichas de los futbolistas.

Titular del diario sport esta semana; El Barsa B ya sabe cuándo jugara antes el POTENTE RACING. Nos tienen miedo, respeto, eso hay que aprovecharlo.

Dejo para la retina una fecha; Sábado 11 de Febrero de 1995, 5-0 .

Mucha suerte para nuestro Racing!!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.